*Furaha: suajili de ''alegría''.
Hacer una nueva recopilación de lo que fue el 2014 para nosotros sería como una marimonda triste en carnaval, absurdo, por esa razón, más que una recopilación, más que un recuento de lo que dejo el año anterior, estas palabras son un deseo, uno de esos que se sueltan con alegría y la máxima energía para que este año fluya.
Seguimos en la lucha por rescatar esos ítem culturales y sonidos tradicionales de las comunidades negras, palenqueras y raizales en Colombia y Latinoamérica, además de desarrollando un espacio para la difusión y el crecimiento de propuestas artísticas en relación a la comunidad a nivel nacional e internacional. Pero, afuera del discurso cliché étnocentrista, nuestro principal propósito este año es lograr un espacio de reconocimiento identitario local, para lograr es necesario reconocer, en efecto, las influencias regionales con las que cada una de las esquinas de este país cuenta. Sin irnos tan lejos, queremos lograr un espacio independiente de organizaciones y/o instituciones, donde el libre pensar, el libre opinar y el libre expresar en pro del mejoramiento socia-cultural sea el motor que impulso nuestro flow, o movimiento, queriendo ser más coloquiales.
De nuestra parte, para todos ustedes, alegría y mucha fortaleza. Les dejamos a El Kilombo de la segunda temporada de LO NEGRO bailando Champeta un género afrocaribeño, ahora afrocolombiano por su reciente fuerza y movimiento. Furaha.